VM COMPETICION BRILLÓ EN LA BAJA DE ESPAÑA ARAGÓN, A PESAR DE TODO

Por VM Competicion Sin categorizar No hay comentarios en VM COMPETICION BRILLÓ EN LA BAJA DE ESPAÑA ARAGÓN, A PESAR DE TODO

QUE «LA BAJA» ES DURA, YA LO SABÍAMOS

Del 22 al 24 de julio se celebró la 38ª BAJA ESPAÑA ARAGÓN, valedera para la Copa del Mundo de Bajas Cross Country y tercera del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, en la Ciudad de Teruel. La carrera por excelencia de nuestro país y que nadie quiere perderse. Dura como ninguna por sus condiciones de calor y de por dónde discurre.

En un formato ya conocido de tres días de competición, en los que el primero está dedicado a las verificaciones y los dos últimos a la propia competición, corriendo un total de unos 646 kilómetros cronometrados por los montes aragoneses.

VM Competición acudió a esta prueba con dos vehículos pilotados por Miguel Valero y Jaqueline Ricci, en la categoría T4 y Enrique Reyes junto a Fina Román en la categoría T3, ambos compitiendo en el Campeonato FIA de Cross Country.

Los problemas empezaron el viernes por la noche cuando Enrique Reyes se sintió indispuesto y acabó en urgencias médicas, lo que le impidió tomar la salida del sábado. Primera baja del equipo, totalmente sorpresiva.

Miguel Valero se enfrentó el sábado a dos tramos de 180 y 222 kilómetros respectivamente, separados ambos por una asistencia de 30 minutos. Los problemas para nuestro piloto aparecieron al quedarse sin frenos, con lo que perdió mucho tiempo y cayó a la novena posición de la categoría en el primer tramo. Durante el tiempo de asistencia se revisó la avería y salió de nuevo al segundo tramo recuperando muchos puestos, hasta que se volvió a repetir la misma avería; pero esta vez ocurrió a menos kilómetros de la llegada y el tiempo perdido fue menor. Al final del día ocupaban la octava posición dentro de la categoría en el Campeonato del Mundo, y terceros dentro del Campeonato de España.

l domingo se repetía el segundo tramo del sábado y Miguel Valero salía a por todas para recuperar el tiempo perdido, después de una noche de trabajo en el coche para resolver los problemas del día; pero la Baja es la Baja, y de nuevo aparecieron los problemas de frenos. Esta vez a principio de tramo, que tuvo que resolver el piloto con sus propios medios, y que aguantaron hasta el final de la carrera permitiéndole terminar en el noveno puesto de la categoría en el Campeonato del mundo y terceros del Campeonato de España, dentro de la categoría T4.

Ver Galería de imágenes de la carrera …

  • Compartir:

Déjanos un comentario