PRIMER PODIO DEL AÑO 2022 PARA VM COMPETICION

Por VM Competicion Sin categorizar No hay comentarios en PRIMER PODIO DEL AÑO 2022 PARA VM COMPETICION

ÉXITO EN LA NORTHERN FOREST BAJA RUSSIA PARA EL EQUIPO

La Northern Forest Baja Russia, primera prueba de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country, se ha celebrado el fin de semana del 10 al 13 de febrero en las cercanías de San Petersburgo, en la Región de Leningrado.

La única carrera de la especialidad que se corre íntegramente sobre nieve y a temperaturas bajo cero, y que tuvo su base en el Circuito de Motorsport Igora Drive.

El equipo llegó varios días antes a la zona para aclimatarse a las condiciones meteorológicas y poner a punto unos coches que aún no habían probado.

El evento comenzó con las verificaciones que se celebraron durante la tarde del jueves, y que el equipo VM Competición pasó sin inconvenientes.

Durante la mañana del viernes se celebró la prueba Especial de Clasificación, de unos 15 kilómetros cronometrados y que tuvo lugar junto al circuito, para pasar después a la Ceremonia de salida y a la Selección de la posición de salida de los siguientes tramos selectivos que podían elegir los 10 primeros clasificados. Enrique Reyes terminó tercero y Miguel Valero noveno en este primer tramo, haciendo gala de sus cualidades de pilotos.

El sábado se recorrieron dos tramos que se repetían tres veces sumando unos doscientos treinta y tres kilómetros contra el reloj, y con abundante nieve. Miguel Valero y Jaqueline Ricci salieron con problemas de electrónica y teniendo que adelantar a varios competidores, pero consiguieron mantener una buena posición para el domingo. Enrique Reyes y Jorge Saiz tuvieron problemas más serios de mecánica que les retrasaron más de lo debido, pero cuando el coche funcionó los tiempos les llevaban a las primeras posiciones.

El domingo se corrieron dos largos tramos de 121 y 94 kilómetros cada uno, con las mismas condiciones de nieve que el día anterior. Miguel Valero y Jaqueline Ricci mantuvieron su nivel y consiguieron llegar en un octavo puesto de la general y segundos de su categoría de T4; mientras que Enrique Reyes y Jorge Saiz, aunque pudieron recuperar tiempo de las averías del día anterior, sólo consiguieron llegar a la decimosegunda posición de la general y octava de su categoría T3.

  • Compartir:

Déjanos un comentario